lunes, 26 de septiembre de 2011

Omar Perez habló sobre la Copa y Botafogo


El capitán del equipo 'Cardenal' habló del partido contra Botafogo. 16 futbolistas viajan el martes.

Independiente Santa Fe está feliz. Luego de comenzar la semana anterior con mucha sorpresa por la salida del técnico Arturo Boyacá, los triunfos calmaron el ambiente.



La clasificación en Cali por la Copa Suramericana y el triunfo sobre Itagüí generaron un ambiente especial en el plantel. Ahora, comienza una semana en la que habrá dos partidos. Uno por el torneo local, el miércoles frente a Millonarios, y el jueves frente a Botafogo por la Copa Suramericana, un campeonato en el que el año anterior llegó hasta octavos de final y fue eliminado por Atlético Mineiro.

Por ello, los jugadores están ilusionados tanto como los hinchas. Se les nota en sus caras, se les ve en el entrenamiento y, al mismo tiempo, ellos se encargan de expresarlo.

Precisamente, Ómar Pérez, su capitán, no esconde nada para el juego en Río de Janeiro y advierte, desde ya, que Santa Fe no irá a hacer turismo. Sí contó que el partido frente a Botafogo se jugará con mucha paciencia, algo que ellos saben llevar a cabo: "Tenemos con qué ir a Brasil. Lo hablamos internamente y sabemos que Santa Fe no va a Brasil de paseo. El triunfo contra Itagüí nos deja bien parados en el torneo local en donde la idea es clasificar, no estar ni en el primero, ni segundo ni tercer lugar. Queremos clasificar porque luego comienza un torneo aparte", dijo Pérez.

El volante argentino, que ya suma dos anotaciones en la Liga Postobón II, también opinó del clásico, criticó a Millonarios. "No hubo buena fe del contrario, así como América aplazó el partido a Santa Fe creo que tranquilamente se había podido aplazar el clásico. Estamos confiados en el grupo que se va a quedar para jugar, lo harán de la mejor manera", dijo.
Pérez, de 30 años, es el emblema de este equipo 'Cardenal'. Los hinchas lo idolatran y su voz es respetada dentro del plantel. Por ello, quién mejor que él para contar cómo será la idea del equipo bogotano en su juego frente a Botafogo: "Nosotros tenemos la misma idea. Hacer tenencia de balón y tratar de lastimar cuando se pueda. No dependemos de cómo se pare el rival, al final del semestre anterior hicimos ese fútbol y no creo que vaya a cambiar".

Y es que el centrocampista, del que algunos dudaban en el comienzo del año por su nivel al no realizar la pretemporada debido a problemas personales, irradia pura alegría: "Este momento lo estamos viviendo de la mejor manera, en el plantel todos estamos contentos. Gracias al partido con Millonarios habrá más participación de muchos jugadores que no venían jugando. Estamos muy confiados, nadie nos regaló nada para vivir este momento y lo estamos disfrutando".

El capitán de Santa Fe fue uno de los ejes de su equipo en la victoria sobre Itagüí. Apareció, manejó el balón, volvió a ser ese jugador pensante, desequilibrante y preciso. Por todo eso, los hinchas están ilusionados, y tienen todo su derecho. Sueñan con clasificar a los cuartos de final de la Suramericana porque su eje futbolero está lúcido y feliz.

Por ello, Pérez mandó un mensaje: Santa Fe no va a Brasil de paseo.
Dato: Santa Fe suma once puntos en la Liga Postobón II con un partido postergado, está séptimo. A esta altura, en el torneo anterior, llevaba cinco puntos menos, cuando era dirigido por Néstor Otero.
El árbitro para Brasil: Enrique Osses, de Chile, será el árbitro del partido. El compromiso, que se disputará en el estadio Joao Havelange de Rio de Janeiro, comenzará a las 7 y 30 de la noche, el jueves 29.
Lista de viajeros a Brasil
Arqueros: Camilo Vargas y Agustín Julio

Defensas: Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta.

Mediocampistas: Yulián Anchico, Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa, Jonathan Copete, Juan Carlos Quintero, Mario Gómez y Ómar Pérez.

Delanteros: Sergio Galván Rey, Óscar Rodas, Juan Guillermo Vélez.


Leonardo Duque Soto
Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario hincha Cardenal!