jueves, 11 de abril de 2013

Oswaldo Panzutto "Don Voluntad"




"Don Voluntad".

La historia del gloriosísimo Independiente Santa Fe está cargada de bellas y memorables anécdotas.

Corría el año de 1959, el director técnico de Santa Fe era Juan José Ferraro, quien a su vez era jugador activo del club, durante ese año llegó uno de los mejores jugadores que haya vestido la casaca cardenal, OSWALDO PANZUTTO, jugador aguerrido, era tal su coraje y ganas de jugar que la hinchada lo apodó “Don Voluntad”

"Don voluntad", jugador argentino de paso discreto en su país, pero que llegó a Santa Fe a romperla, se estrenó un 12 de marzo de 1959, frente al Medellín, ese día jugó al lado del jugador- técnico Ferraro,  ganamos por 3 a 1, anotando su primer gol.

Se llegaría el super clásico bogotano, el 12 de abril de 1959, el clásico por excelencia del fútbol colombiano, "Don Voluntad" estaba emocionado, quería comerse la cancha, con las tribunas del Campín a reventar, superpobladas, se dio inicio al juego.

Partido sumamente reñido, pero Oswaldo tuvo la oportunidad de anotar un gol, ¡Golazo de Panzutto!, FUE TAN EMOTIVO EL FESTEJO DEL GOL, QUE OSWALDO SE DESMAYÓ, sus compañeros tuvieron que reanimarlo, darle los primeros auxilios, despertarlo para que pudiera seguir jugando.

Finalmente Don voluntad reaccionó, terminó el clásico y lo ganamos 1 a 0, su anotación nos dio la victoria y la inigualable hinchada cardenal sacó al gran Oswaldo Panzutto en hombros del campo de juego, como los héroes cuando finalizada la batalla, van a festejar con su pueblo, para dormir en manos de una masa hilarante que lo lleva en sus brazos.

Por @Diegozke

4 comentarios:

  1. Corregir ortografía por favor

    ResponderEliminar
  2. Quien bautizó a Panzutto "Don Voluntad" fue Carlos Arturo Rueda C., el primer narrador deportivo de Colombia, a mediados del Siglo XX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, pero la hinchada lo popularizaba, mi abuelo me contó, igual gracias por el aporte, a proposito de Carlos Arturo estoy preparando algo, pero aún está quedado.

      Eliminar
  3. Buena excelente recordatoria de la historia del futbol nacional como el hay muchos mas sigan con este trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario hincha Cardenal!