Historia del Club



En uno de las tradicionales lugares de la ciudad donde se respira historia, que ha visto los acontecimientos más inolvidables de la Capital, nació un bogotano que prometía ser uno de los símbolos más representativos para Bogotá.

En el centro de la capital ha pasado todo el desarrollo de Bogotá. Desde los caballos de los más ilustres próceres, hasta los últimos modelos de automóviles de empresas extranjeras. Allí nació un grande: Independiente Santa Fe. Ese mismo lugar que podrá contar miles de historias cotidianas que escuchamos de los abuelos que vestían con sombrero, vestido de paño y corbatín.


Un cachaco que ha crecido como la ciudad. Sus padres rosaristas, Gonzalo Caro y Ernesto Gamboa Álvarez, quienes decidieron fundar el 28 de febrero de 1941 con la intención de disputar torneos universitarios pero terminó siendo la pasión de muchos bogotanos que después de 66 años aún lo siguen.
En 1941 fue inscrito en la Asociación Deportiva de Bogotá, donde participó en un torneo de segunda división entre el 23 de marzo y el siete de septiembre quedando subcampeón a pesar de haber terminado invicto el campeonato.
Primer Campeón del Fútbol Colombiano

Tras toda la tramitología requerida, el 28 de febrero de 1941 en el actual Café Pasaje, punto de reunión clásico ubicado en la Plazoleta de El Rosario en el centro de Bogotá, se estableció por medio de acta la creación del club con carácter meramente deportivo, sin ánimo de lucro y con sede en la capital: "Club Independiente Santa Fe". Y es que ser bogotano de padres bogotanos nacido en la Plazoleta de Rosario es una responsabilidad que no muchos asumen y el equipo cardenal ha sabido llevar con dignidad.

Ser cachaco es para Santa Fe su mayor orgullo y llevar su historia a todos los torneos internacionales hace parte de su misión, es el sinónimo de la pasión que muchos de los capitalinos llevan dentro. Que los triunfos y las alegrías sigan acompañando al equipo rojo: Un cachaco de pura cepa.



Historia de Las Hinchadas en las Canchas Bogotanas