El miércoles en la noche frente a casi 20.000 santafereños en las tribunas del Campín, Santa Fe sacó a relucir la garra y el fútbol para vencer a un siempre difícil Equidad por 3 goles a 1. En un partido que se complicaba por una expulsión, Santa Fe tuvo paciencia, amor por la camiseta, efectividad en el frente de ataque y orden en su zaga defensiva para llevarse la victoria y seguir en la pelea por la clasificación a la final.
El matemático Otero tuvo un partido trabajado desde comienzo de semana hasta el final del encuentro. Debido a la lesión de Seijas tuvo que rearmar el once titular formando con: Julio-Otálvaro-Valdés-J.González-Noguera-Torres-Bernal-Anchico-Pérez-Salazar-Nazarit. Sin embargo, todo cambió muy rápido para Santa Fe ya que al minuto 12 fue expulsado Jhonnier por una agresión sin balón al rival. Panorama complicado, si a eso agregamos que el partido no había comenzado de la mejor manera. La presión constante de La Equidad y la gran cantidad de hombres en el medio dificultaba el accionar de Santa Fe.
Con el hombre de menos, ingresó Andres Felipe González por Palmira Salazar quien tuvo que salir sacrificado. El equipo se rearmó y tuvo que apelar al orden en todas sus líneas para sacar el partido adelante. Omar Pérez de a poco empezó a aparecer en el encuentro jugando a un solo toque para liberarse de los duros volantes de marca rivales. La pelota quieta fue una gran arma del equipo. Primero al minuto 32 por medio de Felix Noguera quien cobró desde el costado izquierdo, Omar hizo la pantalla y el esférico se fue a la red ante el poco margen de reacción del portero rival.
Gol que daba tranquilidad al equipo y a la hinchada. El marcador colocó la presión al visitante para que fuera por el empate y desarmara un planteamiento plenamente defensivo con muchos hombres atrás. Para el segundo tiempo fue Santa Fe el que volvió a golpear. Cristian Nazarit desde casi 40 metros remató con gran potencia un tiro libre para anotar un golazo y el segundo en el marcador. Felicidad total en las tribunas.
Julio tuvo una gran actuación con remates complicados que supo resolver. Sin embargo, faltando 9 minutos para cumplir el tiempo reglamentario en el reloj, falló la zaga en el achique y un jugador solo y habilitado de La Equidad marcó el descuento. Increíblemente el juez dio cinco minutos de adición! Eso no lo hacen en otras plazas. Qué minutos finales los que nos esperaban. Equidad se vino encima en busca del empate, Nazarit ya desgastado como único hombre en punta no pudo más y tuvo que ser relevado por Quintero. El matemático Otero previo al gol ingresó a Mario González para defender el marcador. Y cuando todos los hinchas sufríamos por balones aéreos en el área roja, llegó un contragolpe letal y una buena definición de Mario para liquidar el encuentro. En medio de la celebración y alegría roja, el árbitro Machado (dejó pegar demasiado a los jugadores de Equidad) terminó el encuentro.
Un partidazo de Santa Fe dadas las circunstancias del juego. El León con garra, orden y sin hacer notar el hombre de menos, se llevó tres puntos de oro para seguir luchando por el paso a la final. Otra vez Nazarit marcó gol. Con cinco tantos se convierte en el goleador de Santa Fe en Liga y en el semestre donde lleva ya 9 anotaciones. Se le abrió el arco y aunque está suspendido puede jugar por la convocatoria del Trencito Valencia a la selección Sub-20. Así es la norma para todos y hay que aprovecharla.
Nazarit seguro tendrá que pagar la fecha de sanción pero, lo mejor sería utilizarlo el sábado nuevamente desde las 6:20 p.m. frente al Huila donde seremos locales y los tres puntos serán obligación. Puede pagar la sanción en la cuarta fecha cuando seremos visitantes. La pelea por el cupo a la final parece tomar una tendencia: un cabeza a cabeza contra el Tolima quien sacó el resultado en Neiva y comparte el liderato del cuadrangular con el León y los mismos cuatro puntos.
La hinchada despertó y ayer hubo acompañamiento al equipo. Seguramente el sábado tendremos estadio lleno para recibir a un siempre complicado Huila. Recordemos que probablemente Seijas tampoco podrá actuar en ese partido y volverá hasta la cuarta fecha. Sin embargo, Santa Fe tiene variantes y jugadores de calidad. El buen momento de todo el equipo incluyendo el cuerpo técnico así lo demuestra.
No se ha ganado nada todavía pero Santa Fe demuestra que tiene argumentos sólidos con qué hacerlo. Vamos paso a paso, partido a partido. Siempre se puede mejorar más y todavía nos restan 4 finales en el cuadrangular donde hay que salir a vencer. Hacer respetar la condición de local será clave para las aspiraciones del rojo y el gran sueño de todos. Vamos León!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario hincha Cardenal!