martes, 30 de abril de 2013

En defensa del “Santafecito Lindo”.

En defensa del “Santafecito Lindo”


Hace varios días los amigos de @MiSantaFe publicaron un artículo llamado “Es hora de erradicar el “Santafecito lindo”, cuyo contenido ofendió, de algún modo, a algunos románticos hinchas cardenales.

El tema quedó rondando en mi cabeza y la verdad es que no puedo creer cómo se hace una propuesta para erradicar un apodo tan cariñoso y tan afectuoso hacia un equipo, un apodo místico, que está tan ligado a la historia y sentir santafereño.

Decía el gran Daniel Samper Pizano, que Santa Fe no tiene un grito de batalla, por el contrario, tiene una frase de amor. “Santafecito Lindo” no es ningún diminutivo, nunca lo ha sido, es una frase cariñosa, que encierra tanto amor como optimismo por un resultado.

Y es que ¿cuántos de nosotros no llamamos de forma cariñosa a quienes más queremos?, Mamita, abuelito, viejita, amorcito, entre otros,  son palabras que van más allá de la pasión, son palabras de amor.
Entre más grande es nuestro equipo, entre más lo veo crecer, entre más lo veo triunfar, entre más lo veo poniendo huevo en la cancha, MÁS LE DIGO SANTAFECITO, ¡SANTAFECITO LINDO!, frase que va de generación en generación, frase que muchos gritamos antes de empezar un juego. Pregúntele a un anciano de qué equipo es  él y éste le responderá de Santafecito Lindo, no Santa Fe, no del expreso, del cariñoso y siempre agraciado “Santafecito Lindo”.

Esta hinchada no es normal, esta hinchada está enamorada del equipo y cuando uno está enamorado, lo único que hace es dar muestras de afecto…TE AMO SANTAFECITO LINDO.


Posdata: No pretendemos crear polémica, solo es el punto de vista de un santafereño que cuando dice “Santafecito Lindo” no agacha la cabeza, por el contrario, alza la cabeza, infla el pecho y sostiene la mirada. Toda las opiniones son bienvenidas.


Por @Diegozke

1 comentario:

Gracias por tu comentario hincha Cardenal!