viernes, 11 de noviembre de 2011

Garra, Corazón y Huevos...

En un partido épico y que difícilmente se borrará de la memoria de los Santafereños, Santa Fe cayó en Buenos Aires 3 goles por 2 trás un grueso error arbitral en el minuto 88 del juego.
Realmente fue un partido de infarto el que se vivió en el estadio de Liniers, casa del Velez Sarsfield que salió a arroyar al Expreso Rojo desde los primeros minutos del juego. Muy temprano abrió el marcador el equipo de la V y cuando Santa Fe apenas acomodaba de nuevo sus fichas para buscar el empate, un casi lapidario 2 a 0 dejaba virtualmente cerrada la esperanza de un empate que le diera la opción de penales al Rojo bogotano. Velez jugó un primer tiempo más que sobresaliente y a punto de recibir el tercer gol estubimos en varias ocasiones pero la buena
respuesta de Camilo Vargas impidió que la ventaja se ampliara. Al terminar la primera parte del juego era dificil imaginarse lo que nos esperaría, parecía imposible que Santa Fe reaccionara y Velez lucía muy ordenado y cerrado en defensa. Pero todo eso cambió y solo al minuto de iniciado el complemento fue Copete quien silencio el Amalfitani, bueno sin contar a los aproximadamente 400 hinchas cardenales que se acomodaron en uno de los "Codos" del estadio. Gol de copete y las esperanzas renacían de entre las cenizas, había una luz muy chica que comenzó a iluminar cada vez más y más a las aspiraciones Cardenales. Y Santa Fe no dejó de atacar, parecía que fuera un equipo distinto al del primer tiempo el que salto al complemento. Ganas, corazón, huevos, garra Santafereña fue lo que prevaleció durante la mayor parte del complemento en Liniers, la avalancha roja se llevó por delante a un Velez desconcertado y encontraría más recompensa tras el penal que le cometieron a Copete y que magistralmente cobró el ahora mas que nunca ídolo cardenal, el Monstruo Omar Pérez; lágrimas salieron de su rostro al dedicarle la anotación a su abuelo quién había fallecido al dirigirse a Buenos Aires para ver el partido de su nieto. Clavado el 2 a 2 en el Amalfitani Santa Fe manejó el partido de forma inteligente y mas que valerosa. El reloj continuó su marcha y parecía que el milagro, que el sueño de las semifinales se convertía en realidad pero al final fue un espejismo, porque otra vez en el minuto 88 en un rebote de un tiro de costado cobrado por Velez el argentino Sergio Galván, que solo llevaba 180 segundos en la cancha al relevar a Oscar Rodas, se estiraba para buscar el balón junto con un volante de Velez hacía que inexplicablemente el juez del partido, el señor Osés chileno(si se le puede decir señor a ese h...), pitara pena máxima, sí, en el minuto 88 otra vez, algo que a estas alturas a muchos, todavía nos parece increíble, Vargas estuvo a centímetros de atajarla, pero al final no alcanzó. En el minuto  90 de juego Santa Fe quedaba eliminado de la copa, por un error arbitral de marca mayor. La ilusión se apagó pero la grandeza del juego que hizo anoche Santa Fe no se olvidará, quedó ya grabada en una de las innumerables páginas de sufrimiento de nuestro amado club.
Gracias Santa fe, nada más que agradecer ese segundo tiempo que puso a temblar a todos los Argentinos y soñar a los colombianos, Gracias Omar Pérez, ídolo, monstruo, estandarte, dejaste ya marcas imborrables en el pecho todos los santafereños que te hemos visto jugar, al final no nos alcanzó pero demostramos que Santa Fe es grande a pesar de todas las adversidades que se le aparecen por el camino, cayó eliminado jugando como grande... Gracias Santa Fe!!


Una mención muy especial a los cientos de hinchas que acompañaron al Expreso en el Amalfitani. Porque a los equipos los hace grande sus logros, pero sobre todo su gente y ayer la hincada quedó también en lo alto de las hinchadas sudamericanas al igual que nuestro querido Santafecito lindo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario hincha Cardenal!