Independiente Santa Fe goleó 4-1 a Botafogo en partido de vuelta de octavos de final de la Sudamericana y clasificó a cuartos de final.
Dos goles de Oscar Rodas, uno del argentino Omar Pérez y un autogol de Leo, en el 45, le dieron el triunfo al equipo bogotano. Por Botafogo, que jugó con un equipo casi emergente, descontó en el minuto 86 Alexandre.
Superior en juego y resultado
En el minuto 2, el local abrió el marcador tras un gran pase del argentino Omar Pérez que recibió sin ninguna marca Oscar Rodas para rematar sin problema a la portería defendida por Jefferson. El equipo local siguió con el control del balón, tocó y aprovechó el desconcierto de los brasileños, que dejaban muchos espacios en el medio del campo.
Fruto de este dominio fue el segundo gol de los 'cardenales' colombianos en el minuto 8 a través del mismo Omar Pérez, tras pase de Jonathan Copete.
Santa Fe siguió en lo suyo. Trató de controlar el balón y evitar que los rivales remataran de media distancia, como lo estaban haciendo. Con el correr de los minutos, Botafogo le robó el balón al conjunto local y jugó peligrosamente en su campo, con oportunidades de Elkeson, que en el minuto 26 remató exigió al guardameta Camilo Vargas.
Pero cuando mejor estaba jugando el conjunto local, llegó un contragolpe de Santa Fe y, luego de un centro de Oscar Rodas, Leo metió el balón en su propia portería en el minuto 45 del compromiso.
En la etapa complementaria, Santa Fe volvió a controlar el balón y las acciones de juego, a las que le siguieron algunos roces entre los jugadores. En el 60, Oscar Rodas exigió al portero Jefferson, que alcanzó a detener su remate, pero no sucedió igual dos minutos después, cuando el mismo Rodas, de pierna zurda y por encima del arquero, consiguió el cuarto gol para los colombianos.
El toque santafereño continuó ante un rival que parecía estático en defensa y que veía con impotencia sus escasas llegadas a la portería de Camilo Vargas.
Botafogo logró conseguir el gol de la honra en el minuto 86 a través de Alexandre tras un remate certero que no pudo detener el portero colombiano.
Al final del compromiso, Botafogo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Alex.
GRANDE ALBIRROJO!! Con toda a ganarle a Velez!!! Bogotá DISTRITO CARDENAL!
ResponderEliminar